Esta nueva infraestructura sanitaria se divide en dos sectores. La primera etapa es una terapia intensiva con catorce camas que cuenta con respirador multiparamétrico, con tres habitaciones con flujo de presión negativa. Lo más importante es que todas las señales replican en un sector de enfermería donde se registran tanto los pacientes como la actividad de los signos vitales de todos ellos.
El segundo sector, es el de unidad coronaria que cuenta con ocho camas, será utilizado para pacientes que requieran terapia intensiva con patología no covid-19, como por ejemplo pacientes oncológicos o traumatológicos para seguir adelante su tratamiento.
Esta nueva adquisición presenta un equipamiento de primer nivel y de última generación que hay en Argentina en terapia intensiva, y representa un orgullo y un derecho adquirido para todos los metalúrgicos.
En la inauguración también se encontraban presentes Osvaldo Lobato, Secretario de Asistencia Social a nivel nacional, el Secretario de Prensa, Emiliano Gallo, parte de la Comisión Directiva de la seccional Capital y por supuesto nuestro compañero el Secretario General Antonio Caló, quien expresó:
“Estamos contentos de inaugurar esto, es un momento oportuno y deseamos que ninguno lo tenga que necesitar, pero si así sucede estará al alcance de todos los trabajadores esta terapia de última generación de unidad coronaria.
Con muchas ganas, fuerza y empuje pusimos todos los recursos disponibles que tenía la UOM para los trabajadores. Demostramos que todo el esfuerzo realizado tiene que volver con la salud, un bien preciado que seguimos cuidando y que lo demostramos a través de
este equipamiento de última generación que hay en Argentina de terapia intensiva.”
Agradecemos a las autoridades por hacerlo posible y a nuestro compañero Antonio Caló por el apoyo y generosidad.
Hay que destacar la importancia de la interpretación que hace el gremio de la necesidad de este recurso en este momento tan particular, gracias a eso esta nueva estructura sanitaria está disponible para las y los afiliados.